Presentación

Empieza la aventura

Hace mucho que leo blogs y foros acerca del triatlón pero nunca me había planteado escribir acerca de ello. Hace tiempo que colaboro asiduamente en un foro, y también ofrezco mi humilde opinión y experiencia a los recién llegados a este mundo. Además este año me estoy preparando para mi gran reto, el Ironman de Vitoria. Simplemente pretendo contar mis opiniones,  experiencias y hablar acerca de aspectos que todos los triatletas o practicantes de triatlón (para que no haya problemas con los puristas) nos inquietan, como por ejemplo las lesiones, las relaciones familiares y el triatlón, las pruebas físicas, y cuál es mi camino hacia Vitoria, y todo aquello que me afecta. Espero que os guste y os ayude en algo.

Los orígenes

Me llamo Sergi Marzo Ventura, soy ingeniero técnico informático y Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte (C.A.F.E)  en la facultad de Blanquerna, Universidad Ramon Llull de Barcelona. Trabajo en el departamento de informática de FIATC seguros, y toda mi vida he practicando deporte, básicamente el baloncesto, pero muchas otras disciplinas me ha llamado la atención siempre.

Durante más de veinte años estuve federado en baloncesto compaginando las facetas de jugador y de entrenador. Siempre pensé que una vez dejará el baloncesto como jugador, me dedicaría al cien por cien a entrenar. Pero por lances de la vida no ha sido así, y el triatlón se ha cruzado en mi camino. A causa de cambios de entrenadores con los que no conseguía tener el feeling adecuado, cambios de compañeros y de equipos perdí la motivación por el baloncesto, deporte que lo había movido todo durante gran parte de mi vida. Así que al final decidí dejar de ser federado  y sólo jugar las típicas ligas con los amigos de siempre.

 El inicio del camino

Hacía un par de años que con mi amigo Quique habíamos hablado de hacer juntos un triatlón en la modalidad de sprint. Él ya había debutado y me transmitió buenas sensaciones. Era un deporte nuevo para mi y que me llamó poderosamente la atención por el esfuerzo de superación que suponía. Así que aparte de jugar estas liguillas decidí empezar a entrenar por mi cuenta. Sesiones de natación, clases de espining, pero me faltaba algo. Aunque tenía nociones sobre la teoría del entrenamiento, cargas y volúmenes, mi experiencia en triatlón era nula. Así que decidí investigar por internet. Descubrí un par de páginas donde hablaban y te asesoraban sobre el triatlón y que contaban  con un equipo, así que les escribí un correo electrónico a ambas. Tritraining fue la primera que me contestó, con gran rapidez y que suerte tuve!

Fui a un entreno de piscina, y Xavi Alvarez, su entrenador-fundador, me contagió la pasión por este deporte. Combinar tres deportes en uno me parecía algo inaudito, propio de gente sobre humana. No tardé nada en hacerme socio y empezar a disfrutar de este mundo tan apasionante y nuevo para mi. Los entrenos en el mar, las famosas transiciones, las salidas en bicicleta, el material necesario, la preparación de la noche previa. Pensé que todo sería extremadamente complicado, pero gracias a Xavi y al resto del equipo, la adaptación fue mucho más sencilla. Y al cabo de unos meses, Xavi se convirtió en mi entrenador personal. De su mano he ido progresando poco a poco, evolucionando y descubriendo nuevas facetas de mi que desconocía por completo a la vez que se iba convirtiendo en un buen amigo.

Gracias al triatlón he conseguido superar pequeños retos y he podido construir una nueva manera de afrontar las diferentes dificultades vitales y profesionales que se me presentan.

Un saludo y gracias por seguirme!

Responder

